lunes, 13 de octubre de 2014

NOTA DE LA FAMPA SOBRE EL BANCO DE LIBROS



MANIFIESTO DE LA FAMPA CEHEGÍN


El pasado día 27 de septiembre de 2014 ha salido una noticia en un blog local, más concretamente en Cehegín Actualidad, en la cual se da una información que no es del todo cierta a la cual desde la FAMPA queremos desmentir.

Desde la Federación queremos aclarar lo siguiente:
1.      Que las actuaciones, de la AMPA que se nombra en la noticia, han sido realizadas conforme a sus estatutos y a su programa del Banco de Libros, como el resto de AMPAS de la localidad. Tampoco hay ningún documento escrito que obligue a las AMPAS a prestar un libro a los NO asociados.

2.      Que no ha habido por parte de ninguna familia queja alguna, se entiende por escrito, de lo que en esa noticia se afirma, por lo tanto no hay constancia de que se haya discriminado a ninguna familia del Centro.

3.      Que el Ayuntamiento de Cehegín no ha tenido ninguna conversación al respecto con la directiva de la asociación del Conde de Campillos, en consecuencia, no hay ningún tipo de problema al respecto.

4.      Que en la noticia aparecida en Cehegín Actualidad se individualiza la gestión en dos personas, D. Cristóbal y D. Domingo, cuando es la junta directiva de la asociación la que toma las decisiones. Y para más indignación, aparece la ideología y afiliación política de estas personas, como si eso importara en la gestión de las AMPAS.

5.      Que se ha intentado hacer un comunicado conjunto con el Ayto. de Cehegín sobre este tema y no ha sido posible. A pesar de todo, siempre se ha colaborado estrechamente con el Ayuntamiento y se seguirá haciendo como en otras ocasiones.

NO ESTARIAMOS HABLANDO DE TODO ESTO SI NO FUERA PORQUE EL BANCO DE LIBROS ES MUY IMPORTANTE PARA MUCHAS FAMILIAS QUE EN ESTOS MOMENTOS LO ESTÁN PASANDO MAL, Y GRACIAS A QUE HAY PERSONAS QUE DESINTERESADAMENTE OFRECEN SU TIEMPO PARA QUE DICHOS BANCOS FUNCIONEN A TRAVÉS DE LAS AMPAS. ES UNA LABOR INCONMENSURABLE QUE SE VÉ EMPAÑADA POR NOTICIAS, QUE ADEMÁS NO ESTÁN NI BIEN CONTRASTADAS.













0 comentarios:

Publicar un comentario