jueves, 6 de noviembre de 2014

El CRA Río Argos, de Cehegin,ha sido seleccionado para participar en el Programa de "Rutas científicas, artísticas y literarias"



El CRA Río Argos participará en el Programa "Rutas científicas, artísticas y literarias" del Ministerio

El CRA Río Argos, de Cehegin,ha sido seleccionado para  participar  la próxima semana en el Programa de "Rutas científicas, artísticas y literarias" del Ministerio de Educación. 21 niños y niñas y 2 maestros saldrán el domingo rumbo a Cuenca.

El próximo domingo 9 de noviembre los alumnos y alumnas de quinto y sexto de primaria del CRA Río Argos partirán rumbo a Cuenca donde comienza las rutas. Dos serán las Comunidades Autónomas por donde pasarán los niños y niñas, Madrid y Castilla la Mancha. 

Durante toda la semana tendrán la oportunidad de pasar por varias ciudades como, Cuenca, Aranjuez, Toledo, Alcalá de Henares y Madrid.La Biblioteca Nacional, las Casas colgadas, el Museo del Prado, la casa de Cervantes, la Planta de energía eólica y fotovoltáica y el tren de la fresa serán algunos de los lugares de los que disfrutarán los chicos y chicas.

Llevan más de una semana trabajando sobre contenidos y actividades relacionadas con los momunentos y lugares que van a visitar. Además, preparan un cuaderno de viaje para no perder detalle de la experiencia.

El trabajo en el aula es intenso, pero la motivación del alumnado es tal que no quieren para de investigar acerca de los lugares que van a visitar, los monumentos, los personajes asociados a las rutas,etc.

Dos maestros del Centro, Ramón Navarro y Ascensión Guerrero acompañaran a los niños y niñas en esta experiencia que compartirán con 24 alumnos y alumnas del CEIP La Estación de Arnedo, La Rioja.

0 comentarios:

Publicar un comentario