miércoles, 25 de marzo de 2015

Educación respalda los proyectos de alumnos de los colegios Virgen de las Maravillas y CRA Río Argos de Cehegín para mejorar el entorno



La Consejería de Educación apoya los proyectos elaborados por alumnos de los colegios cehegineros Virgen de las Maravillas y CRA Río Argos -pedanías- enfocados a cuidar y mejorar el entorno natural. En total son 26 las iniciativas elegidas entre los centros de la Región de Murcia con motivo del Día Mundial del Agua. Otros centro incluidos en municipios cercanos ha sido el IES Ribera de los Molinos, de Mula.

Entre los propuestas seleccionadas destacan aquellas enfocadas a la contaminación acústica, ahorro energético de luz y agua, disminución de residuos y otras materias relacionadas con el medio ambiente, promovidas directamente por los alumnos en colaboración con sus profesores y maestros. Así lo anunció ayer la directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta.

A través del programa educativo ESenRED han presentado sus acciones. Asimismo, cada centro participante en este programa realizan una ‘conferencia escolar’ en la que los alumnos debaten y exponen trabajos y conclusiones para mejorar su entorno más cercano. Los seleccionados participan en una conferencia regional, para elegir después el representante de la Región en la conferencia nacional.

El programa ESenRED está dentro del proyecto ‘Escuelas Sostenibles en Red’ que se desarrolla a nivel nacional, y su objetivo es que los alumnos busquen información y lleven a cabo iniciativas sobre algún tema relacionado con el medio ambiente y la sostenibilidad cuya finalidad sea mejorar el entorno.

0 comentarios:

Publicar un comentario