martes, 15 de marzo de 2016

El colegio ‘Virgen de las Maravillas’ gana el concurso ‘Medioambientados’ organizado por el Ayuntamiento de Cehegín



El colegio ‘Virgen de las Maravillas’ ha ganado el concurso ‘Medioambientados’ con el que ha culminado la iniciativa del mismo nombre promovida por la concejalía de medio ambiente de Cehegín y suvbencionada por las empresas Ecoembes e Hidrogea.
El objetivo es inculcar una serie de hábitos y conductas respetuosas y dar a conocer el medio natural. En los últimos meses, todos los alumnos de 6º de Primaria de los colegios de la localidad han participado en este programa socioeducativo que ha tenido tres fases hasta llegar a la prueba de hoy, celebrada en la Casa de la Cultura.
Los cinco equipos participantes, pertenecientes a los colegios ‘Conde de Campillos'; ‘Pérez Villanueva'; ‘Ciudad de Begastri'; ‘Virgen de las Maravillas’ y ‘Nuestra Señora de las Maravillas de San Vicente de Paúl’, han estado integrados por cinco alumnos y alumnas, diferenciados por camisetas de distintos colores.
La Asociación Adinor ha sido la encargada de dirigir el concurso, que ha contado con diferentes pruebas y preguntas basadas en algunos concursos de la televisión.
Por este programa, el Ayuntamiento de Cehegín ha sido galardonado con  el Premio de Desarrollo Sostenible, en concreto por “Las iniciativas de educación ambiental en el ámbito municipal”, que otorga la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la Región de Murcia, y que fue publicado en el BORM, del pasado 13 de febrero.  

0 comentarios:

Publicar un comentario