martes, 31 de mayo de 2016

Las II Jornadas sobre Innovación Educativa del Noroeste murciano se celebrarán en Cehegín y en Caravaca


El colectivo EducAcción está organizando las II jornadas sobre INNOVACIÓN EDUCATIVA del Noroeste Murciano para el 22 y 23 de octubre próximo,en Sala Cámelot de Cehegín el sábado 22 y los talleres en Salones Castillo de Caravaca el domingo 23. Dado el éxito del pasado año con más de 1.300 asistentes, de 80 centros educativos y más de 40 asociaciones presentes de varias comunidades autónomas, se ha mandado comunicación a los centros educativos de la Comarca del Noroeste y sus asociaciones de madres y padres para que antes del 17 de junio comuniquen el nº de plazas que necesitarían reservar de su colectivo. Las solicitudes se realizarán a través de los centros educativos o asociaciones.
Entre los ponentes, Carlos Hué, Jaime Buhiga, Fernando Ripoll, Pablo Fernández Berrocal, Ana Peinado, Francisco García, Mar Romera, Ángel Rielo...
Se va a realizar una primera reserva de plazas para asistir el sábado 22 de octubre (La convocatoria para los talleres del domingo 23 se realizará más adelante) y destinadas principalmente al Noroeste de nuestra Región para conocer las personas interesadas en esta nueva edición. Para solicitudes de fuera de la comarca se reservarán plazas más adelante.
Con la aportación de los asistentes, más la colaboración de los dos ayuntamientos, se calcula que se podrán cubrir los gastos de la organización. Las plazas se distribuirán entre todos los centros y asociaciones dependiendo del total de solicitudes recibidas. En cualquier caso se trata de que asista al evento una representación de profesores, padres, etc. para trasladar a sus propias comunidades educativas las nuevas ideas, pensamientos y experiencias que con toda seguridad van a calar entre los asistentes.
Como se ha explicado en varias ocasiones, EducAcción está compuesto por una docena de personas, sobre todo docentes, padres y madres y otros colaboradores, que de manera altruísta están intentando concienciar a la comunidad educativa de que hay otras formas de educar a nuestros hijos y nuestros alumnos. Los promotores pertenecen a varios centros educativos: *I.E.S. “Alquipir” *C.E.I.P. “Ciudad de Begastri” *C.E.I.P. “Conde de Campillos” *I.E.S. “Ginés Pérez Chirinos” *C.E.I.P. “El Salvador” además de *Asociación ”ANIMAY” y *Taller de Teatro “Fernando Ripoll”. Como COLABORADORES cuentan con: *Holding Zambudio, *FAMPA de Cehegín, *Exmo. Ayuntamiento de Cehegín y *Exmo. Ayuntamiento de Caravaca.
Con la participación de tantos asistentes el pasado año se consiguió en nuestra comarca lo que nunca se había conseguido en toda la región por parte de un pequeño colectivo de docentes y padres, y es traer juntos a tantos expertos en innovación educativa de talla nacional e internacional.
El compromiso de este grupo era realizar dos jornadas. Esa promesa, con mucho esfuerzo, quedará cumplida el próximo otoño.
Esta iniciativa tiene presencia en las redes sociales con: Facebook EducAccion twitter @Educaccion2015
web https://educaccionnoroestemurciano.wordpress.com/ con información actualizada y apartados para padres, materiales para docentes y padres, información de las jornadas, etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario